Resident Evil Village

Sinopsis:

Situado unos años más tarde de los terroríficos contecimientos del laureado Resident Evil 7 biohazard, esta nueva historia empieza con Ethan Winters y su mujer Mia viviendo en paz en un nuevo lugar, libres de las pesadillas del pasado. Pero, en el mismo momento en que empiezan a construir su nueva vida juntos, la tragedia se cierne de nuevo sobre ellos. Cuando su casa se ve atacada por Chris Redfield, el capitán de la BSAA, Ethan debe adentrarse en los infiernos una vez más para traer de vuelta a su hija secuestrada.

Trailer:

Duración de Resident Evil Village:

Si nos centramos en los objetivos principales, Resident Evil Village tiene una duración aproximada de 9 horas. Si queremos obtener todos los logros, coleccionables o trofeos de Resident Evil Village para completar el 100% del juego, la duración estimada es de 37 horas.

Historia principal Historia y extras 100% del juego
Resident Evil Village 9 horas 12 horas 37 horas
Resident Evil 7: Biohazard 9 horas 11 horas 24 horas

*Esta comparativa se basa en juegos relacionados con Resident Evil Village y se genera automáticamente.

Análisis de Resident Evil Village:

HobbyConsolas
93/100%
Village se apoya sobre lo conseguido con RE7 , mejora todos los aspectos técnicos y jugables e introduce nuevas mecánicas. La ambientación es impecable, y ofrece momentos aterradores, pero en ocasiones, tantas posibilidades (lo relacionado con el "crafting", los coleccionables o la caza) nos hacen perder "el foco" en esta gran historia de terror.
Leer análisis completo
GaminGuardian
9/10
Resident Evil Village supone la unión de la gran mayoría de elementos que han hecho a la franquicia el titán de los videojuegos que es a día de hoy. Superando los problemas en los que cayeron en el pasado, la buena gente de Capcom nos plantea una entrega que no presenta ningún error importante y que se alza como una de las entregas más solidas de la franquicia, que incluso hace que no echemos de menos a los zombies o a Racoon City gracias a su genial plantel de enemigos y personajes.
Leer análisis completo
Malditos Nerds
9/10
Resident Evil Village es un compendio de lo mejor de la saga en una aventura que destaca por su variedad y sus villanos.
Leer análisis completo
Generación Xbox
9/10
Lo tiene todo: grandes valores de producción, graficazos, diversión, básicamente todo lo que un jugador puede pedir. Sin embargo, la saga Resident Evil es tan extensa como variada y esta octava entrega entrará en conflicto con muchos fans.
Leer análisis completo
NaviGames
9/10
Resident Evil Village es un buen juego que nos deja con un gran sabor de boca. Recupera la esencia de la saga llevando la exploración a un primer plano y jugando con el terror en todas sus facetas.
Leer análisis completo
LevelUp
9/10
Village es un juego redondo con mucho valor por donde lo quieras ver. Además, visualmente es excepcional, dibujando todas sus áreas con calidad y definición tétrica; con grandes efectos visuales que imprimen profundidad a las escenas, lo que aumenta la inmersión de la experiencia.
Leer análisis completo
AreaJugones
8.8/10
Después de que la séptima entrega enumerada de la saga se encargase de renovarla con carácter de excelencia, Resident Evil 8 Village llega para perfeccionar la fórmula a plenitud. Como continuación y como título independiente, la última travesía de Ethan Winters se trata de una obra excepcional y, al mismo tiempo, se perfila a ser partícipe de todas las discusiones sobre los mejores juegos de 2021 gracias a una propuesta que combina nostalgia y novedad a partes perfectamente iguales.
Leer análisis completo
LaPS4
87/100%
Resident Evil Village continúa la historia de Resident Evil 7, manteniendo sus mecánicas jugables y añadiendo nuevas ideas con las que ofrecer una aventura cargada de misterio y terror. Su argumento convencerá desde el principio a los fans de la saga. Explota al máximo la tecnología de PlayStation 5.
Leer análisis completo
RegionPlayStation
8.7/10
Resident Evil Village es una gran entrada de la franquicia, sin duda no es perfecta, la narrativa está demasiado concentrada al principio y en el compás final, dejando gran parte de la aventura a la sucesión de entornos y personajes variopintos con sus propias motivaciones que no terminan de explotarse del todo pero que gracias a su potente final logra compensar la irregularidad narrativa.
Leer análisis completo
IGN España
8.5/10
Resident Evil Village se asoma al cuento de terror para juguetear con nuevas formas de traernos el miedo y el horror a nuestros salones. Por el camino revisita algunos de los enfoques que más alegrías le han dado a la saga para construir un juego que funciona como un resumen de la misma, mostrándose variado en todo momento. Una propuesta brillante en lo estético y notable en lo jugable, que consigue ser relevante en cuanto a trama y que apenas descuida ninguno de sus aspectos. Es decididamente menos terrorífico que su antecesor, pero también más equilibrado. Un título que, a no ser que cambien mucho las cosas, apunta a candidato a juego del año.
Leer análisis completo
Comunidad Xbox
8.4/10
Resident Evil: Village es una aventura sobresaliente, a pesar de estar enfocado enteramente a la acción y perder el efecto sorpresa que si tuvo Resident Evil 7.
Leer análisis completo
Meristation
8.3/10
Resident Evil Village quería ser el punto de unión entre los clásicos de la serie, la séptima entrega y a la vez recuperar lo mejor de Resident Evil 4. Y es cierto que todo ello está representado a lo largo de una aventura que convence, que gusta, pero que se queda lejos de ser el Survival Horror definitivo.
Leer análisis completo
AreaXbox
8.2/10
En definitiva, este es un survival horror que, pese a contener elementos propios de Resident Evil, perfectamente podría tener un nombre muy distinto. Umbrella está presente en pequeños detalles, y a pesar de contar con Chris Redfield en el reparto, este tampoco cuenta con el protagonismo que se esperaba.
Leer análisis completo
Vandal
8.2/10
La nueva entrega de Resident Evil se destapa como una variadísima y entretenidísima aventura de terror y acción a la que sus errores le impiden llegar más alto.
Leer análisis completo
SomosXbox
8.1/10
Resident Evil Village es un juego arriesgado y una nueva evolución del concepto de la saga que Capcom comenzó con Resident Evil VII. Pese a sus fallos, Village es una genial experiencia de Resident Evil que nos hará pasar miedo y vivir situaciones típicas de la saga.
Leer análisis completo
JuegosADN
8/10
Resident Evil 8 Village ha sido una experiencia tan disfrutable como las anteriores, aunque puede que no se coloque en el Olimpo de la saga como pudo ser en su día el remake de la 2º entrega.
Leer análisis completo
AnaitGames
8/10
Aun sin la sorpresa y la frescura que aportaron el cambio de perspectiva en la anterior entrega, Capcom vuelve a ofrecer un juego de terror sólido aunque un poco constreñido por su estructura.
Leer análisis completo
Gamereactor España
7/10
Resident Evil no debería ser un juego de acción y, aunque generalmente es divertido y tiene buenos momentos, Village ha resultado ser algo decepcionante, sobre todo tras la genial dirección que tomó Resident Evil 7. El juego deja la puerta abierta a secuelas, pero solo podemos esperar que Capcom entienda que este no es el camino a seguir con Resident Evil.
Leer análisis completo
Eurogamer.es
Recomendado
Perdiendo la sorpresa, pero recuperando parte de la acción de Resident Evil 4, Village es la secuela que esperábamos, ni más ni menos.
Leer análisis completo
VidaExtra
Sin sello
Un nuevo rumbo para la saga que dará que hablar. Y no sólo por la presencia de Lady Dimitrescu.
Leer análisis completo
3DJuegos
Recomendado
Resident Evil Village es todo un despliegue de que lo que es capaz de hacer la franquicia, buscando la variedad de entornos, situaciones y enemigos. Pero en ese camino por intentar abarcar tanto, a veces el juego no resulta tan redondo como me gustaría, con un diseño de niveles algo más pobre y lineal. Favorece mucho más la acción, hasta el punto de ser un juego con muy fuertes inspiraciones en Resident Evil 4, bajo la perspectiva de cámara de la séptima entrega. Aunque tiene algunos momentos tensos, me ha resultado menos terrorífico que RE7 y RE2 Remake y su historia se antoja algo desaprovechada durante buena parte de la aventura. Con todo, me resulta difícil no recomendar un juego con el que me lo he pasado tan bien.
Leer análisis completo

¿Te gusta Gamersty? Ayúdanos comprando en Amazon

Pulsa este botón y nos ayudarás con las compras que realices.

Amazon