Bethesda retrasa el lanzamiento de Starfield y Redfall al 2023

Bethesda retrasa el lanzamiento de Starfield y Redfall al 2023

Como un jarro de agua fría, Bethesda Sowftworks acaba de anunciar una noticia que no será de buen recibo para muchos jugadores: Redfall y Starfield retrasan su lanzamiento de cara al próximo año, concretamente, a la primera mitad del 2023.

«Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Redfall y Starfield al primer semestre de 2023. Los equipos de Arkane Austin (Redfall) y Bethesda Game Studios (Starfield) tienen ambiciones increíbles para sus juegos y queremos asegurarnos de que recibáis la mejor versión posible de ellos, pulida hasta el último detalle», comenta en estudio desde su cuenta de Twitter. «Queremos dar las gracias a todo el mundo por el entusiasmo demostrado por Redfall y Starfield. Esa energía es en gran parte lo que nos inspira a todos a diario y alienta nuestra emoción por lo que estamos creando».

Aunque Redfall no tenía fecha de lanzamiento confirmada, sí estaba previsto que el juego viera a luz este verano. Sin embargo, seguíamos desde junio del año pasado sin novedades del juego, lo cuál ahora no debería pillar por sorpresa a nadie, especialmente por la ausencia de gameplay a pocos meses de la época de vacaciones.

Pero Starfield probablemente sea el retraso que más duela: se trata de uno de los juegos más esperados, la primera nueva franquicia que lanza Bethesda en 25 años. El título estaba fechado para el 11 de noviembre de 2022 y ya se antojaba propicio, pero ahora los jugadores tendrán que esperar un poco más.

Este anuncio supone un duro golpe para el calendario de lanzamientos de Xbox Series X|S y Game Pass, pero quedará por ver qué novedades nos aguarda Microsoft en el próximo Xbox & Bethesda Games Showcase que se celebrará el 12 de junio a las 19:00 hora peninsular española.

¿Te gusta Gamersty? Ayúdanos comprando en Amazon

Pulsa este botón y nos ayudarás con las compras que realices.

Amazon