Disponible Trek to Yomi, una aventura de acción cinematográfica inspirada en Akira Kurosawa

Disponible Trek to Yomi, una aventura de acción cinematográfica inspirada en Akira Kurosawa

Ya está disponible Trek to Yomi para PlayStation 4, Xbox One, PC y Game Pass, una aventura desarrollada por Leonard Menchiari para el estudio de desarrollo Flying Wild Hog, con la firma de Devolver Digital en la distribución del título.

Trek to Yomi es un juego de desplazamiento lateral que se describe como una aventura de acción cinematográfica, en pleno seno del Japón feudal. La historia la protagoniza un joven samurái que responde a nombre de Hiroki: juró a su maestro moribundo proteger a su pueblo de toda amenaza. Pero cuando el joven se enfrenta a una horrible tragedia, deberá ir más allá de la vida para enfrentarse a sí mismo y decidir su camino.

El título presenta una estética cinematográfica en blanco y negro con inspiraciones evidentes en el cine de Akira Kurosawa (‘Los siete samuráis’). La mitología sintoísta será un pilar clave junto al Japón antiguo, dos conceptos que beben mucho del cine clásico japonés de la era de Kurosawa. Kobayashi y Yasujirô Ozu, entre otros.

«Creemos que, por todo ello, Trek to Yomi destaca como algo realmente único y tenemos la esperanza de que, después de jugar, os entren ganas de ver también esas películas antiguas», dice Leonard Menchiari.

Para el desarrollo, tanto Menchiari como el Flying Wild han estudiado a fondo las creencias religiosas del país nipón en su pasado, desde el modo en que una katana se debe colgar en la pared hasta cómo se ata un kimono. En definitiva, Trek to Yomi busca el mayor rigor histórico y cultural del Japón antiguo.

¿Te gusta Gamersty? Ayúdanos comprando en Amazon

Pulsa este botón y nos ayudarás con las compras que realices.

Amazon