Disponible Mario Strikers: Battle League Football, el regreso del juego de fútbol más alocado de Mario

Disponible Mario Strikers: Battle League Football, el regreso del juego de fútbol más alocado de Mario

Nintendo prometió un año repleto de lanzamientos, y hasta ahora lo ha cumplido a rajatabla tras el lanzamiento de títulos como Leyendas Pokémon: Arceus, Kirby y la Tierra Olvidada y Nintendo Switch Sports. Esta ocasión es el turno de Mario Strikers, y más adelante será el turno de Xenoblade, Splatoon y la nueva generación de Pokémon.

Mario Strikers: Battle Leaguie Football se describe como un juego de fútbol «sin reglas»: el campo de juego está rodeado de trampas mortales, y todo vale para hacerse con el balón. Pero igual que en el fútbol real, el objetivo consiste en marcar más goles que el rival antes de tiempo. Existen los regates, los pases y los chutes, aunque no las faltas.

Asimismo, y similar a otros títulos como la saga Smash o Mario Kart, a este juego acompañan elementos propios del universo de Mario, que podemos usar en el escenario para sacar ventaja o entorpecer a nuestros rivales. Por otra parte existen mecánicas como el «hipertrallazo», que podemos ejecutar tras recoger y cargar un orbe strike que aparecerá sobre el terreno.

Desde el primer día tendremos un plantel con hasta 10 personajes, cada uno con un estilo propio de juego. Los personajes podrán ser equipados con equipos para la cabeza, el cuerpo y las piernas, modificando así los atributos del personaje (velocidad, disparo, fuerza, pase y técnica). Por lo tanto, antes de cada partido será necesario plantear una formación y una estrategia.

Por último, Mario Strikers: Battle League Football cuenta tanto con modo para un jugador como distintos modos de multijugador. El multijugador online permite conectar hasta ocho jugadores en una misma consola, mientras que el online permite la formación de equipos entre dos jugadores. También tenemos Club Strikers, un componente social que nos permitirá formar clubs de hasta 20 jugadores. Estos clubs compiten por temporadas y se disputan una final para determinar qué división pasa a la siguiente.

¿Te gusta Gamersty? Ayúdanos comprando en Amazon

Pulsa este botón y nos ayudarás con las compras que realices.

Amazon