Metroid Dread

Sinopsis:

En un remoto planeta alienígena, una amenaza mecánica pondrá a prueba a la mejor cazarrecompensas de la galaxia hasta límites insospechados. Únete a Samus Aran en su aventura en 2D más desafiante y peligrosa hasta la fecha en Metroid Dread para Nintendo Switch.

Trailer:

Duración de Metroid Dread:

Si nos centramos en los objetivos principales, Metroid Dread tiene una duración aproximada de 8 horas. Si queremos obtener todos los logros, coleccionables o trofeos de Metroid Dread para completar el 100% del juego, la duración estimada es de 13 horas.

Historia principal Historia y extras 100% del juego
Metroid Dread 8 horas 11 horas 13 horas

Análisis de Metroid Dread:

NaviGames
10/10
Metroid Dread es el último viaje más esperado por todos de la cazarrecompensas más fuerte de la galaxia, Samus Aran. La espera ha sido larga, tal vez más de lo que esperábamos, pero al final ha llegado y con un sobresaliente en cada uno de sus apartados. Un juego pensado para disfrutar de cada Metroid en 2D, pero en su versión más mejorada, con guiños, una atmosfera aterradora aunque preciosa de ver, una historia que engancha de principio a fin y una OST que nos pone en la piel de un viaje que, como debía ser, es mágico.
Leer análisis completo
Nintenderos
9.5/10
Metroid Dread es una clara evolución dentro de la franquicia que sabe qué es lo que gusta a sus fans. Así, no pretende reinventar la rueda, si no traernos una entrega digna de llevar la marca de la cazarrecompensas más querida de toda la galaxia. Con Metroid Dread hemos sudado de la tensión que nos ha proporcionado algunos de los retos que nos pone, sintiendo posteriormente una gran satisfacción cuando conseguimos hacerles frente y resolverlos.
Leer análisis completo
NextN
95/100%
Metroid Dread da un cierre sorprendente a la trama argumental que relaciona a Samus con los metroides. Conserva su propia esencia y la actualiza, llevando el combate y las mecánicas a un nuevo nivel, y elevando la adrenalina y la tensión a niveles nunca antes vistos en la saga. Su estilo de exploración quizá no sea para todo el mundo, pero justo eso ayuda a que no deje de ser puro Metroid.
Leer análisis completo
Zonared
9.5/10
'Metroid Dread' es una compra obligatoria para casi cualquier usuario de Nintendo Switch, no os perderéis muchísimo si no habéis entrado hasta ahora en la saga [...], evoluciona progresivamente para no ser difícil y en general ofrece diversión pura.
Leer análisis completo
GaminGuardian
9.2/10
Metroid Dread se trata de una excelente aventura de acción, exploración y plataformas que trae de regreso lo que hizo grande a la franquicia en su día, innovando a la hora de ofrecer nuevas zonas, ideas y propuestas jugables al mismo tiempo que mejora elementos tales como las batallas contra los jefes finales.
Leer análisis completo
Vandal
9.1/10
Samus ha regresado repleta de sorpresas con una sobresaliente aventura de acción, plataformas y exploración 2D a la altura de su leyenda.
Leer análisis completo
AreaJugones
9/10
Metroid Dread me parece la mezcla perfecta. Es una Metroidvania que tiene hueco tanto por los fans del género como para los menos familiarizados con él, siendo incluso una genial puerta de entrada para estos últimos. Yo sin ser especial amante del género, es uno de los juegos que más me ha hecho disfrutar y más me ha sorprendido de los últimos meses.
Leer análisis completo
IGN España
9/10
Metroid Dread es puro amor a la franquicia. Toma los elementos de los juegos clásicos en 2D y los une con la esencia evolutiva de Metroid Fusion, introduciendo otros muchos que funcionan a la perfección. No emite un aura tan mágica y hay cosas a mejorar, pero se consagra como uno de los mejores juegos de la consola.
Leer análisis completo
Revogamers
9/10
Metroid es un nombre que impone ya que se trata de una saga con un gran legado cuya calidad de sus entregas siempre era altísima y no sabíamos si después de tantos años esta nueva secuela iba a mantenerse a la altura. Tras haber jugar a esta nueva aventura todos nuestros miedos han desaparecido. Metroid Dread no va a inventar un nuevo género pero sí hace honor al que ha dado nombre con una entrega de calidad sobresaliente.
Leer análisis completo
HobbyConsolas
90/100%
Metroid Dread supera todas nuestras expectativas y tiene todo lo que podíamos soñar: exploración, acción espectacular, una gran ambientación, tensión y la Samus "más Samus" que se ha visto jamás. Si lo analizamos como metroidvania no alcanza la excelencia de los exponentes del género... Pero se queda cerca.
Leer análisis completo
JuegosADN
9/10
Tiene una gran ambientación, una jugabilidad única y, por supuesto, una amplia serie de habilidades que merecen la pena disfrutar y conocer. Samus es sorprendente, una vez más, aunque la sensación que transmite es que estamos ante algo que no esperábamos y que, sin duda, es más de lo que creíamos que íbamos a tener.
Leer análisis completo
Meristation
9/10
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años.
Leer análisis completo
Gamereactor España
9/10
Metroid Dread me ha dejado muy satisfecho y seguiré jugando hasta completarlo al 100%. Me siento un poco como cuando me pasé Fusion hace casi 20 años.
Leer análisis completo
Malditos Nerds
8.5/10
MercurySteam y nintendo EPD solidifican su relación para entregar el mejor Metroid en dos dimensiones.
Leer análisis completo
Nintendúo
83/100%
Con Metroid Dread, Nintendo y Mercury Steam han girado la saga hacia la tensión y la acción. Puede que para algunos no cumpla las expectativas y es que el diseño de niveles no está a la altura de anteriores juegos de la serie, pero por su divertida jugabilidad y la genial ambientación creada por los E.M.M.I., creemos que merece al menos tener vuestra atención.
Leer análisis completo
AnaitGames
8/10
MercurySteam lleva con gran habilidad a su Samus a la (pequeña) gran pantalla con una entrega que sabe estar a la altura de las circunstancias.
Leer análisis completo
3DJuegos
Recomendado
Metroid Dread es una genial demostración de cómo crear un Metroid 2D clásico, pero que al mismo tiempo se preocupa lo suficiente en adaptar las mecánicas icónicas de la saga a la actualidad. Mercury Steam parte de la experiencia en Samus Returns para idear una nueva entrega que continúa con éxito las aventuras galácticas de Samus Aran en un juego que a los disparos, plataformas y exploración habituales se unen unas secuencias de sigilo que encajan a la perfección en la fórmula Metroid. Gran trabajo que se traduce en un videojuego imprescindible para fans y muy recomendable para todos los demás.
Leer análisis completo
Eurogamer.es
Imprescindible
Una brillante reinvención de la fórmula clásica que entra de lleno en el olimpo de la franquicia.
Leer análisis completo
VidaExtra
Imprescindible
Samus Aran regresa con su mayor aventura en 2D y seria candidata a mejor juego del año de Nintendo Switch.
Leer análisis completo

¿Te gusta Gamersty? Ayúdanos comprando en Amazon

Pulsa este botón y nos ayudarás con las compras que realices.

Amazon